Turquesa y Turquoise

 

(in english - Turquesa y Turquoise)

A mediados de abril el amanecer ya es considerablemente más tarde que en verano, así que cuando llegué con un taxi al inicio del sendero a las 07:15 de la mañana, todavía estaba oscuro. El sendero que iba a subir era nuevo para mí: la Laguna Turquesa, al sur de la muy conocida y popular Laguna Esmeralda. Ambos senderos parten de la Ruta 3 a unos 20 km de Ushuaia. El inicio de la Laguna Turquesa está a 1 km al oeste de la zona de estacionamiento donde se encuentra el inicio de la senda a la Laguna Esmeralda.

Me preparé el equipo y la mochila, me puse la linterna y me dirigí al bosque. No es un sendero muy largo, pero tiene una pendiente considerable a través del bosque para llegar a las zonas abiertas superiores y al lago.

Lo mejor de caminar por estos senderos con una linterna frontal es que las marcas reflectantes son visibles en la distancia, lo que hace que seguir el sendero sea mucho más fácil... al menos para mí. 

A través del follaje del bosque, el cielo ya empezaba a cambiar de color, así que esperaba poder salir y acercarme al lago a la hora del amanecer para conseguir unos cielos magníficos y quizás algunos reflejos en el lago.

Al salir del bosque, todavía quedaba un corto camino por recorrer y el ascenso final al lago - Laguna Turquesa. Fuera del bosque había, por supuesto, bastante más luz y el cielo también se aclaraba a medida que iba amaneciendo.

Vista hacia el norte desde la zona entre el bosque y la Laguna Turquesa
- Laguna Esmeralda apenas visible en la distancia.



Este último tramo tiene algunos tramos de barro, pero no mucho en comparación con algunas caminatas en Tierra del Fuego. Al llegar al lago, seguía siendo el único en la zona - otra de las ventajas de salir temprano en las caminatas! Además...la luz era increíble!


Al rodear el lago, las vistas eran increíbles; tampoco iba muy rápido, ya que me detenía a cada rato para tomar más fotos. Me dirigí a un punto más alto en el lado sur del lago para obtener mejores vistas sobre el lago hacia el norte, hacia la Laguna Esmeralda.

Vista desde el lado sureste del lago

Hacía un poco de frío, pero no demasiado, y estaba mayormente nublado, aunque parece que las nubes se están moviendo un poco. Para que se muevan más rápido es necesario que haya más viento, lo que no es necesariamente bueno, ya que entonces las temperaturas también bajarán considerablemente, pero bueno, no me quejo de ninguna manera, fue una mañana espectacular.

Otra vista hacia el norte, hacia la Laguna Esmeralda y el valle de Tierra Mayor.

Decidí rodear las partes sur y este del lago, más arriba, a lo largo de las laderas circundantes. Durante este tiempo, el sol salió un poco y el lago empezó a mostrar sus verdaderos colores... el turquesa que le da nombre.

Vista desde más arriba a lo largo del lado noreste del lago.

Al subir más alto, me di cuenta de que estaba entrando en una cresta entre el valle donde se encuentra la Laguna Turquesa y el valle contiguo - mirando hacia abajo al otro lado, tenía unas vistas fantásticas del Valle de Olum y el resto de Tierra Mayor que se extendía en la distancia. Los colores otoñales eran simplemente alucinantes.

Vista sobre el Valle de Olum y la Laguna Ausente en primer plano - 
Tierra Mayor se extiende hacia el este a lo largo de las montañas en el fondo.

Estaba de nuevo en mi lugar feliz... en las montañas rodeado de panoramas de los que nunca me cansaría. Sólo una hora después de mi llegada, vi a otras personas que salían del bosque rumbo al lago.

La Laguna Ausente en el Valle de Olum

Después de unas horas de disfrutar de toda esta belleza a mi alrededor, absorbiendo el refrescante aire de la montaña... empecé a bajar al lago y desde allí a la carretera principal para tomar el transporte de vuelta a Ushuaia.

Para más información sobre el senderismo/trekking en Tierra del Fuego

LAGUNA TURQUESA La información sobre la ruta se puede encontrar aquí

Vista desde el extremo norte de la Laguna Turquesa





0 Comments

Expedition Logistics, Travel Planning And Tourism Product Development

A diverse portfolio of services with the tourism and hospitality industry as basis, include travel planning, expedition logistics and support, tourism and hospitality product development, and product/destination marketing.