Por eso siempre digo, que mi sueño me salvó!
Mi base, ¡difícil pregunta también! Realmente no tengo, actualmente podría ser Asturias, pero todo está en proceso de cambio, ¡yo soy cambio! Me gustaría mucho establecer mi base en algún lugar de mi amada África. Y, quién sabe…!
Mi vida libre, mi sueño de vida libre!
- ¡Pero también me contaste que tu sueño te salvó! ¿Puedes contarnos qué pasó y como tu sueño te pudo salvar?
Cuando me enteré que tenía el tumor ya era como digo muy muy grande, con lo que había que extraerlo y extraerlo pronto. Mi vida cambió en dos semanas. Dejé todo lo que tenía en Valencia, (vivía allí) casa alquilada, amigos, pareja, pedí una autorización en mi trabajo para ir a Asturias a operarme con mi familia, puesto que sabía que tanto la cirugía como el post operatorio no iban a ser fáciles, y quería estar con los míos, y me fui con una maleta en la que ni siquiera supe que meter. Era invierno en España cuando me fui, pero no sabía ni cuándo, ni tan siquiera cómo podría regresar, ni si regresaría. Así que metí un poco de ropa de abrigo, algunas camisetas para el calor y poco más. No sabía nada de nada.
Antes de enterarme de mi tumor, mucho tiempo atrás, pero con más fuerza en el último año, yo quería dejar mi trabajo. Era funcionaria, una privilegiada me decían en España que estaba muy en crisis, tenía trabajo fijo para toda mi vida y un sueldo que me permitía hacer todo lo que deseaba, y no mucha gente entendía que no quisiese eso, que no quisiese vivir así. Pero yo siempre he concebido la vida como un gran regalo y no quería desperdiciarlo trabajando en una Oficina Gris que detestaba ¡durante 40 años! ¡Cómo iban a entenderlo!
Así que el día de mi cumpleaños, (el 7 de octubre), cuatro meses antes de enterarme de que tenía un tumor, me tatué un “free” y unos pajaritos en mi brazo derecho, y me prometí a mí misma que durante ese año dejaría para siempre mi trabajo y cumpliría el sueño de mi vida, viajaría por el mundo, sería libre.
Luego la vida, me bendijo con ese tumor, y me puso las cosas fáciles, después de mi tumor y de todo lo vivido, ya no había marcha atrás. Si todo iba bien, dejaría todo y me iría. Me aferré a eso en los momentos más dolorosos físicamente y también emocionalmente allí en el hospital, me aferré antes de mi cirugía, cuando tampoco sabía como saldría, si tendría daño neurológico de algún tipo como podía haber sido, y también cuando desperté en el UCI después de mi coma inducido. Me aferré en esos momentos en los que me quería morir de dolor desgarrador (porque también tuve problemas en mis pulmones y unos drenajes que me desgarraban por dentro), y también cuando me sentía inútil en el hospital, cuando ni siquiera podía comer yo sola, cuando tenían que hacerlo todo por mí.
Mi sueño me salvó de caer en el drama, en la auto-lástima, en la queja. Mi sueño me reconectó con la sanación, con la alegría, con el amor por la vida. Ni un solo día lo abandoné, era mi luz, era mi todo. En los momentos de más dolor me aferraba a él más fuerte, apretaba los dientes y pensaba en una de esas canciones que me recordaban a la parte del mundo a la que yo iría primero. A Latinoamérica. Y entonces eso me conectaba de nuevo con la alegría, a pesar del dolor.
Por eso siempre digo, que mi sueño me salvó.
Ahora estás planeando unos viajes para llevar grupos pequeños contigo a los lugares Africanos que amas.
¿Qué tipo de viajes serán? - no creo que puedo llamarlos "tours"...
Odios los viajes en grupo, siempre los he odiado ¡Por eso viajo sola! Así que lo que quiero hacer con mis viajes dista mucho del “típico viaje en grupo” agobiante, agotador y con prisas. Quiero que seamos un grupo de amigos viajando básicamente, por eso los grupos serán reducidos, quiero que creemos esa unión y que cada noche nos sentemos en círculo y compartamos lo que deseemos con los demás. Por supuesto habrá total libertad para elegir, hacer o no, e incluso para aislarse y estar solo en algún momento si apetece. No habrá nada obligatorio, total libertad para fluir cada uno como desee.
Aparte de esto, he llamado a mi viaje EMPODERAtrip, porque quien quiera, también tendrá la oportunidad de viajar también hacia dentro de mi mano. Podrá contarme, decirme y podré acompañar y ayudar en cualquier proceso de cambio o bloqueo con todo lo que he aprendido y vivido en los últimos años. Seré para quien lo desee, una especie de coach que le podrá impulsar en todo lo que necesite ¡soy una experta en eso!
0 Comments