Expedición 2023: Ruta de la Seda

Istanbul to Xian 2023

Anuncio de Expedición - Resumen

Así que después de haber presentado los países que recorreremos en nuestra expedición, presentamos nuestro proyecto de expedición Historias de la Ruta de la Seda. Para más detalles, consulte el sitio web de la expedición en Road of Storytellers

Quien Somos

Somos Marcell Claassen y Claire Francis, ambos apasionados por los viajes y la exploración de nuevos lugares, aunque hasta ahora a nuestra manera. Fue en África Occidental donde yo (Marcell) trabajaba como conductor/guía en un camión de Overland (turístico) y Claire era cliente/pasajera, y desde entonces seguimos en contacto. Para ver más antecedentes sobre nosotros, consulta nuestras biografías en Silk Road Expedition 2023 - Crew Intro

Cuando Salimos

Con una fecha de inicio prevista para mayo/junio de 2023, nosotros (Marcell y Claire) comenzaremos nuestro intento de caminar desde Estambul (Turquía) hasta Xi'an (China), una distancia de 13.000 km (8.100 millas). La ruta incorporará varios tramos de las diferentes rutas terrestres que formaban parte de lo que se conoce como la antigua Ruta de la Seda, que conectaba el oeste con China en el este.
Para ver más sobre los países - Countries of the Silk Road Expedition   
Además de algunos de los lugares más conocidos y/o de la UNESCO a lo largo de la ruta, nos dedicaremos a salir de los caminos trillados y a caminar por zonas menos conocidas. Esto nos permitirá pasar más tiempo con las comunidades y familias locales, documentando sus historias, culturas y tradiciones y "viendo" si y como las rutas comerciales de la Ruta de la Seda las influyeron.

Que Vamos a Hacer

Buscaremos involucrarnos en proyectos comunitarios que van desde la educación hasta el turismo y la conservación. Como invitaremos a seguidores de todo el mundo a unirse a nosotros (número limitado por visita, por supuesto) durante algunos días, podrán participar con nosotros en el apoyo a estos proyectos. En los próximos 15-18 meses, revisaremos una variedad de proyectos en los que potencialmente podemos participar y/o colaborar.

Dos proyectos que ya estamos estudiando son  The TransCausaian Trail y The Pamir Trail donde se están desarrollando senderos que involucran a las comunidades locales a lo largo de la ruta, a la vez que sacan al visitante de los caminos trillados.

Cómo puede participar/apoyar la expedición

Por ello, invitamos también a las personas, organizaciones y empresas interesadas en apoyar la expedición y/o colaborar con nosotros de alguna manera, a contactarnos. A medida que la planificación se vaya detallando, iremos publicando actualizaciones periódicas sobre la ruta y los lugares que pretendemos visitar.








0 Comments

Expedition Logistics, Travel Planning And Tourism Product Development

A diverse portfolio of services with the tourism and hospitality industry as basis, include travel planning, expedition logistics and support, tourism and hospitality product development, and product/destination marketing.