Thursday, 31 May 2018

Yo Sueño de Africa

Click HERE for English version 

primary: Mariu Pachamama

Hace tiempo desde mis últimas entrevistas sobre #followyourdream (sigue su sueños) pero simplemente no podía perder la oportunidad para compartir con todas el viaje de esta persona, una súper inspiradora. 

Recientemente me encontré con las publicaciones en Facebook de Mariu, y lo que más me impactó fue la pasión absoluta con la que escribió, mostrando un amor por la vida que a todos les gustaría tener. Aún más llamativo fue cómo parecía energizar a la gente a través de esto y despertar nuevamente su voluntad de vivir.

Sigue Mariu en su página de Facebook (Mariu Pachamamay puf ede leer más de ella en su página web (www.unsuenoviajero.com). 
Instagram:  @unsuenoviajero

Hola Mariu y gracias para permitirme hacer esta entrevista. Hace unas semanas ya hablamos y estoy muy emocionado para compartir su historia con la gente. 

Ya lo se que hay preguntas que te haces loca jaja entonces trataré evitarlas. 

Marcell:  Mariu, como introducción… cuéntanos de donde eres y si tienes un lugar ahora como base? Algo de ¿"Quién es Mariu?"
Mariu:  ¡Esa es una de las pregunta difíciles! Jajja… De esas que tengo que pensar para contestar. ¿De dónde soy…? He nacido y vivido muchos años en Asturias, un pequeño paraíso en el Norte de España. Amo Asturias, es un lugar mágico sin ninguna duda, y parte de mí es, y siempre será de allí. Pero ¿de dónde me siento que soy..? Un porcentaje de mí es de Asturias, y el resto (un porcentaje aún mayor) es del mundo. De todos los lugares que he conocido y amado, y de todos esos otros que aún no he conocido, pero que lo haré, y también amaré. Soy un poco de todas partes. Me siento aire, y casi casi podría volar. No me siento en absoluto anclada a un solo lugar y a la vez me siento anclada a todos. Es algo un poco difícil de explicar. 

Mi base, ¡difícil pregunta también! Realmente no tengo, actualmente podría ser Asturias, pero todo está en proceso de cambio, ¡yo soy cambio! Me gustaría mucho establecer mi base en algún lugar de mi amada África. Y, quién sabe…!

2nd: Mariu Pachamama

Marcell:   Si tuvieses en este momento solo un deseo, ¿cuál sería?
Mariu:  ¡Uno solo! Uno que lo engloba todo, deseo seguir siendo libre. Deseo poder de una u otra manera seguir viviendo libre hoy y siempre. Deseo poder elegir cada día de mi vida. Todo eso forma parte del mismo deseo.

Marcell:  Me contaste que hace dos años y medio los médicos te dieron malas noticias sobre tu salud, y que tuviste una gran cirugía.

¡Pero también me contaste que tu sueño te salvó!  ¿Puedes contarnos qué pasó y como tu sueño te pudo salvar?

Mariu:  Si, efectivamente. En febrero de 2016 me enteré que tenía un enorme tumor cerebral que ya me estaba dando síntomas desde hacía más de tres años, aunque yo no hacía caso ¡no soy nada de nada hipocondríaca! En mi caso me afectaba a la parte motora, progresivamente fui perdiendo toda la fuerza y la capacidad de mover como ahora la pierna derecha. Tuve que dejar de hacer todo lo que me gustaba (gimnasio, bailar, y hasta yoga) y ya por último ni siquiera podía andar bien sin que mi pie se me torciese y se doblase hacia un lado cada dos por tres. También tuve un dolor extremo durante año y medio en mi cabeza, un dolor que hacía que me despertase llorando cada noche. Pero al respecto de esto, los médicos alegaban que era estrés, y me recomendaban hacer deporte… Nunca me mandaron hacer ninguna prueba hasta el final, fue un médico chino el que me sugirió que podría tener algo en el cerebro.

Cuando me enteré que tenía el tumor ya era como digo muy muy grande, con lo que había que extraerlo y extraerlo pronto. Mi vida cambió en dos semanas. Dejé todo lo que tenía en Valencia, (vivía allí) casa alquilada, amigos, pareja, pedí una autorización en mi trabajo para ir a Asturias a operarme con mi familia, puesto que sabía que tanto la cirugía como el post operatorio no iban a ser fáciles, y quería estar con los míos, y me fui con una maleta en la que ni siquiera supe que meter. Era invierno en España cuando me fui, pero no sabía ni cuándo, ni tan siquiera cómo podría regresar, ni si regresaría. Así que metí un poco de ropa de abrigo, algunas camisetas para el calor y poco más. No sabía nada de nada. 

3rd: Mariu Pachamama

Antes de enterarme de mi tumor, mucho tiempo atrás, pero con más fuerza en el último año, yo quería dejar mi trabajo. Era funcionaria, una privilegiada me decían en España que estaba muy en crisis, tenía trabajo fijo para toda mi vida y un sueldo que me permitía hacer todo lo que deseaba, y no mucha gente entendía que no quisiese eso, que no quisiese vivir así. Pero yo siempre he concebido la vida como un gran regalo y no quería desperdiciarlo trabajando en una Oficina Gris que detestaba ¡durante 40 años! ¡Cómo iban a entenderlo!

Así que el día de mi cumpleaños, (el 7 de octubre), cuatro meses antes de enterarme de que tenía un tumor, me tatué un “free” y unos pajaritos en mi brazo derecho, y me prometí a mí misma que durante ese año dejaría para siempre mi trabajo y cumpliría el sueño de mi vida, viajaría por el mundo, sería libre. 

4th: Mariu Pachamama

Luego la vida, me bendijo con ese tumor, y me puso las cosas fáciles, después de mi tumor y de todo lo vivido, ya no había marcha atrás. Si todo iba bien, dejaría todo y me iría. Me aferré a eso en los momentos más dolorosos físicamente y también emocionalmente allí en el hospital, me aferré antes de mi cirugía, cuando tampoco sabía como saldría, si tendría daño neurológico de algún tipo como podía haber sido, y también cuando desperté en el UCI después de mi coma inducido. Me aferré en esos momentos en los que me quería morir de dolor desgarrador (porque también tuve problemas en mis pulmones y unos drenajes que me desgarraban por dentro), y también cuando me sentía inútil en el hospital, cuando ni siquiera podía comer yo sola, cuando tenían que hacerlo todo por mí. 

Mi sueño me salvó de caer en el drama, en la auto-lástima, en la queja. Mi sueño me reconectó con la sanación, con la alegría, con el amor por la vida. Ni un solo día lo abandoné, era mi luz, era mi todo. En los momentos de más dolor me aferraba a él más fuerte, apretaba los dientes y pensaba en una de esas canciones que me recordaban a la parte del mundo a la que yo iría primero. A Latinoamérica. Y entonces eso me conectaba de nuevo con la alegría, a pesar del dolor.

Por eso siempre digo, que mi sueño me salvó.


5th: Mariu Pachamama

Marcell:  Me he dado cuenta, que tal y como escribes sobre África,  sientes aquella parte del mundo como algo muy cercano a tu corazón. 

Ahora estás planeando unos viajes para llevar grupos pequeños contigo a los lugares Africanos que amas. 

¿Qué tipo de viajes serán? - no creo que puedo llamarlos "tours"...

Mariu:  Sí, en África encontré “mi casa” y amé incondicionalmente aquella parte del mundo desde el primer día. Totalmente, pienso que pertenezco en parte o en todo a África, aunque de casualidad haya nacido en Europa. Me decían que África te cambia la vida, y yo ahora digo que es cierto, te la cambia, es inevitable, por supuesto para bien. 

Odios los viajes en grupo, siempre los he odiado ¡Por eso viajo sola! Así que lo que quiero hacer con mis viajes dista mucho del “típico viaje en grupo” agobiante, agotador y con prisas. Quiero que seamos un grupo de amigos viajando básicamente, por eso los grupos serán reducidos, quiero que creemos esa unión y que cada noche nos sentemos en círculo y compartamos lo que deseemos con los demás. Por supuesto habrá total libertad para elegir, hacer o no, e incluso para aislarse y estar solo en algún momento si apetece. No habrá nada obligatorio, total libertad para fluir cada uno como desee. 

6th: Mariu Pachamama

Aparte de esto, he llamado a mi viaje EMPODERAtrip, porque quien quiera, también tendrá la oportunidad de viajar también hacia dentro de mi mano. Podrá contarme, decirme y podré acompañar y ayudar en cualquier proceso de cambio o bloqueo con todo lo que he aprendido y vivido en los últimos años. Seré para quien lo desee, una especie de coach que le podrá impulsar en todo lo que necesite ¡soy una experta en eso!

Marcell:  #followyourdream (sigue su sueño) se trata de descubrir cuáles son los sueños de las personas y como están trabajando para realizarlo. ¿Cuál es su sueño número uno y cómo encaja tu pasión por viajar y África con este sueño?
7th: Mariu Pachamama
Mariu:  Como te comentaba antes, mi sueño es poder seguir viviendo libre y a mi manera. Poder elegir cada día y vivir la vida que quiero. No más trabajar en “oficinas grises”, y sí hacer lo que me apasiona para vivir. Entonces, como parte de ese sueño de vida libre, está el probar con mis viajes a África, ¡uniría mis dos grandes pasiones! Aunque también tengo otros proyectos más, que si salen bien me permitirían vivir donde quiera, moverme, viajar, pero eso de momento es Top Secret! 

Marcell:  Qué hiciste/estás haciendo para realizar y cumplir su sueño, o por lo menos para acercarte a él?
Mariu:  Lo estoy haciendo todo por mi sueño desde hace ya varios años, desde mi tumor. Actualmente vivo a mi manera, y así quiero seguir viviendo.
2nd to final: Mariu Pachamama


Marcell:  Es lo que estás haciendo ahora, acercándote a ese momento en el que puedes detenerte por un momento y decir: ¡"Este es mi sueño"!
Mariu:  Mi vida libre, mi sueño de vida libre. 


Muchísimas gracias Mariu para no solo compartir sus sueños que tienes, pero también su camino con inspiración para acércate a ellos y cumplirlos. 
Share: